Los Miserables, el musical que tuvimos la suerte de tener por Barcelona en el 2012, se estrena hoy, 25 de diciembre de 2012, en la gran pantalla. Este musical es de los más exitosos de todos los tiempos: ya lo han visto más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas. Además, sigue de actualidad y batiendo récords: en Barcelona fue el espectáculo más visto del año, con más de 100.000 espectadores. Y ahora llega a los cines de la mano del director Tom Hooper. ¿Iréis hoy al gran estreno?
Los Miserables nos acerca a la Francia post revolucionaria, con un protagonista, Jean Valjean, que durante años huye de la injusta ley de la época. A lo largo de su vida se encontrará con el amor y coraje de unos pocos y la miseria de la mayoría. Esta historia, contada en una novela que tiene más de 130 años, nos acerca temas que no pueden estar más de actualidad: la lucha por la paz y la libertad del pueblo. La adaptación a musical de la obra de Victor Hugo, lleva más de 25 años cosechando éxitos, estrenándose por primera vez en 1985 en Londres y dos años más tarde llegando a Broadway – es el musical más longevo de la historia de este género teatral. En este tiempo, ha sido representada la impresionante cifra de más de 43.000 veces, siendo vista por un público total de nada más y nada menos que ¡55 millones de peronas! Y ahora llega la versión cinematográfica:
En la película, Hugh Jackman es Jean Valjean, el ex convicto perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert -Russell Crowe- que se obsesionará con la búsqueda de Valjean, huído después de saltarse la condicional. Esta maravillosa adaptación cuenta con otros grandes artistas como Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.
Tom Hooper lleva a la gran pantalla su espectacular espectacular visión del musical, una versión que llevamos meses esperando y que a partir de hoy podremos disfrutar en las carteleras de todo el país. La épica historia de Victor Hugo renace de nuevo en una experiencia cinematográfica con canciones como I Dreamed a Dream, Bring Him Home, One Day More y On My Own.
The show must go on!! (Lucha, sueña, desea, ama, con Los Miserables)