El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de «La Tabernera del Puerto» en el Teatre Victòria, un espectáculo musical de la compañía +SARSUELA, compuesto por un grandísimo elenco: 4 artistas protagonistas, un coro de 30 voces y una orquesta de 18 músicos en directo. Una gran composición de voces increíbles que no pasan desapercibidas para el espectador.
Si algo queremos destacar de «La Tabernera del Puerto» es la calidad de las voces que componen este espectáculo musical. Sus 4 actores protagonistas, junto con el coro que los acompaña, cuentan con una fuerza especial, que logran transmitir al público desde el primer momento.
El espectáculo está ambientado en un imaginario pueblo costero y su trama combina el contrabando, la pasión y la sensualidad. Un mensaje que todavía hoy perdura en el marco de la sociedad actual. Los sentimientos y las emociones del inicio se mantienen con una estética renovada.
La zarzuela de siempre se representa estos días en el Teatre Victòria de forma renovada. La joven protagonista, Marola, interpretada por la actriz Isabel Rodríguez, encandila al público con una voz dulce y llena de fuerza. Es, a nuestro modo de ver, la más destacable. Aunque ni que decir tiene que Juan de Guía (Lluís Sintes), Simpson (Xavier Fernández) y Leandro (Vicenç Esteve), quienes la acompañan en los papeles más destacados, tampoco se quedan atrás, entonando a la perfección conocidas canciones de este gran clásico.
Un coro de 30 voces, entre las que se encuentran los marineros y sus mujeres, complementa las canciones entonadas alrededor de la taberna del puerto, donde trabaja una guapa y joven tabernera, que consigue enamorar a quienes pasan sus horas libres tomando un trago de ginebra en su terraza. Si finalmente alguno consigue enamorarla o no, si todos logran salir airosos de sus hazañas con el contrabando y si todos son quienes desde un principio parecen ser, es algo que os invitamos a descubrir por vosotros mismos en un espectáculo que combina diálogo hablado y canciones, mientras se va deshilvanando la historia.
El montaje, que finaliza sus funciones el próximo domingo día 29, se estrena en el año en que se cumple el 25 aniversario de la muerte de su compositor, Pablo Sorozábal. Una gran oportunidad para que el público catalán se acerque al género lírico desde una perspectiva más contemporánea, próxima al musical y la operetta.
Enfocado a los amantes de la zarzuela y a un público adulto conocedor de lo clásico y seguidor de la lírica, «La Tabernera del Puerto» es, sin duda, un gran espectáculo, muy cuidado y con un discurso renovado, presentando este espectáculo por primera vez en su versión íntegra.
Todavía tienes la oportunidad de ir a verlo o bien de regalar entradas para sus últimas funciones. Además, hoy 24 de septiembre, cuentas con un descuento del 50% por ser el día de la Mercè, gracias al que podrás adquirir dos entradas a mitad de precio, siempre y cuando estés entre los 20 primeros que se acercan a la taquilla del Teatre Victòria.
«La Taberna del Puerto» estará hasta este próximo domingo en cartel. Cuenta con una duración de 2 horas aproximadamente (con entreacto incluido) y tiene un precio que oscila entre los 25 y los 35€.
The show must go on! (con la joven Tabernera!)