El emblemático musical de Willy Russel Blood Brothers, llegará a Barcelona en su adaptación al catalán –Germans de Sang-,en un espectáculo de pequeño formato, en diciembre de este año; anteriormente se estrenará en el Teatre Monumental de Mataró, el 14 de septiembre de 2013; y llegará al Teatre del Raval de Barcelona el 16 de enero, con sesiones previas a partir del 10 y estreno el 13 de enero de 2014 ¡Vuelve el mítico Germans de Sang!
Blood Brothers es uno de los musicales que más larga estancia ha tenido en la cartelera del West End de Londres, además de un éxito masivo en todo el mundo, desde Broadway hasta Australia, incluyendo Japón, Suráfrica o Catalunya.
En 1994 es cuando este musical llega por primera vez a Catalunya, bajo el título de Germans de Sang, en una versión protagonizada por Àngels Gonyalons, en la que le acompañaban los intérpretes Roger Pera, Joan Crosas, Sergi Zamora y Gemma Brió, entre otros. Esta versión la dirigió Ricard Reguant y Jordi Doncos fue el director musical. En aquel momento, la obra logra un gran éxito de público y crítica, y se representa toda una temporada en el Teatre Condal.
Prácticamente, 20 años después de su estreno, parte del mismo equipo artístico, en concreto Reguant, Pera, Zamora, Mas Griera y Eduard Doncos, vuelven a plantear para finales del 2013 una renovada versión que ha tardado casi tres años en obtener los permisos para su puesta en cartel por parte del autor original, Willy Russel. Finalmente, ha accedido a que se represente una versión casi minimalista en la que intervienen nueve actores y un piano, y con un decorado mínimo.
El reparto de esta nueva versión contará con Virginia Martínez como Ms. Johnstone, y junto a ella estarán como los hermanos gemelos Mickey y Eddie Sergi Zamora y Roger Pera (anteriormente en La Vampira del Raval); Eduard Doncos, Xavier Ribera-Vall, Isa Mateu (Pegados), Lucía Torres, Benjamí Conesa y Ariadna Suñé (a la que hemos visto en musicales infantiles de Dreams Teatre). La dirección musical correrá a cargo de Dani Campos y de la adaptación del texto al catalán se encarga Albert Mas-Griera.
Germans de Sang (junto a Mar i Cel) se han converido durante estos últimos 20 años posiblemente en las obra más demandadas por el público en general y por los amantes de los musicales en particular, quedando casi siempre en primer lugar entre los espectáculos míticos que más desean volver a ver el público de la ciudad condal y alrededores.
Blood Brothers, se creo a principio de los ochenta sin mucho éxito, pero poco a poco el musical fue cogiendo forma, prestigio y llegó a la fama en el West End londinense. Este espectáculo cuenta la historia de dos hermanos cuya madre, la Señora Johnstone, cuyo marido la había abandonado, se ve en la situación de ser madre soltera de gemelos, por lo que no le queda más remedio que entregar a uno de ellos en adopción, a una familia acomodada. El destino les conduce al inicio de una amistad sin que ninguno de los dos concozca que son hermanos. Las diferencias sociales entre ambos y una situación de amor desdichado hacer que la vida de ambos transcurra por caminos enfrentados y con un final trágico.
Seguiremos dando más detalles del musical cuando se vaya acercando la fecha de su vuelta a Barcelona.
The show must go on! (con el regreso de Germans de Sang)