Tres décadas después de su estreno en el “Manhattan Theatre Club’s”, Harlem Swing, el legendario musical de Broadway “Ain’t Misbehavin” vuelve a los escenarios con una gira mundial que aterrizará en el Teatre Victòria de Barcelona del 2 al 27 de mayo. De miércoles a domingo, el público catalán podrá disfrutar de este tributo al jazz del conocido barrio neoyorkino de Harlem.
No es la primera ocasión en que este musical se representa en el mítico Paral·lel barcelonés, donde ya estuvo en el año 1983, época en la que cosechó grandes éxitos en el Teatre Victòria, que el próximo mes de mayo lo acogerá de nuevo, de la mano del equipo creativo original, encabezado por el Director, Richard E. Maltby, Jr. y el Coreógrafo Arthur Faria.
“Ain’t Misbehavin” es un homenaje a los músicos afroamericanos de los años 20 y 30, época de frenética creatividad, conciencia cultural y orgullo étnico en Harlem (Nueva York). Está ambientado en un club de jazz del citado barrio neoyorkino, donde dos hombres y tres mujeres cantan y bailan al ritmo del swing del legendario pianista “Fats” Waller, al que acompaña una Smokin band de seis músicos de jazz. Las letras del musical están llenas de dobles sentidos y el público se siente inmediatamente atraído por los ingeniosos juegos eróticos que se suceden sobre el escenario.
La riqueza de sus canciones, el ritmo vertiginoso del «How Ya Baby», una danza desarticulada y un estilo enérgico de los bailes de la época, han hecho a este espectáculo merecedor de todos los premios que un musical puede conquistar en una temporada en Nueva York, entre ellos “Tony Award”, “NY Drama Critics Award” y “Drama Desk Award” al mejor espectáculo musical.
“Ain’t Misbehavin” es una gran fiesta que gracias a la música y las canciones de “Fats” Waller consigue resucitar toda una época en Broadway: la alegría frenética sin ilusiones del periodo de entreguerras, justo antes de la Gran Depresión, y la pregunta sin respuesta (con letra de Andy Razaf), que es la base de todos los Blues: «¿Qué hice para ser tan negro y azul?».
Del 2 al 27 de mayo, todos los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes a las 21.30h, los sábados doble sesión a las 18h y a las 21.00h, y los domingos a las 18h, podrás disfrutar de lo mejor de Broadway en pleno Paral·lel, por un precio que va entre los 27€ y los 45€. Aprovecha su corta estancia en la ciudad condal y ¡corre a verlo! Entradas ya a la venta en Ticketmaster.
The show must go on! (Como si estuviésemos en Harlem).
2 comentarios en “Harlem Swing, el legendario musical “Ain’t Misbehavin””
Comentarios cerrados.