Ignasi Vidal, actor y cantante, que hemos podido ver en los últimos meses en Los Miserables y Poker de Voces. Dedice emprender su carrera artística como cantante y compositor junto a Agus Bayona, Jordi Galera y Daniel Peña con la formación de la banda A Media Distancia, cuya presentación tendrá lugar mañana, domingo 3 de febrero en la Sala Apolo 2 de Barcelona. ¿Quién de nuestros musical lovers estará allí a las 19:30?
Ignasi Vidal comenzó su trayectoria en el género del tetro musical con Grease de Luis Ramírez en 1998, donde hacía el papel de Doody. Su carrera dentro de los musicales ha pasado también por RENT, con el papel protagonista de Roger. Más tarde actuó en Amants, dirigido por Paco Mir, que recibió el Premio Max al mejor espectáculo musical en 2004. Y algunos musicales más como La ópera de cuatro cuartos, dirigida por Calixto Bieito, Vagón de Cola, dirigida por Antonio Campos, o Spamalot, dirigida por Tricicle.
Más adelante, en 2007, hizo un memorable papel como Judas en el musical Jesucristo Superstar, de Stage Entertainment, dirigido por Stephen Rayne. Por esta interpretación, consiguió el premio a mejor actor de musical en 2008.
Más tarde, dio vida a Javert en el musical Los Miserables, representada en Madrid en 2010-2011, y seguidamente en Barcelona con motivo del 25º aniversario de la obra. Con una acogida de público muy buena, siendo el espectáculo teatral más visto en Barcelona en 2011.
En 2011-2012 también le pudimos ver, junto a David Ordinas, Daniel Diges, Pablo Puyol y Zenon Recalde, en el espectáculo Poker de voces, un espectáculo en el que las cuatro voces de estos artistas nos recuerdan, entre risas y emoción, temas de musicales como La Bella y la Bestia, Grease, Hoy no me puedo levantar o Rent.
El éxito de este proyecto tanto de público como de crítica le lleva a llamar a sus antiguos compañeros de A Media Distancia para grabar un disco que combine temas de la época en la que tocaban juntos con temas que compone especialmente para este disco. El disco se llama Ignasi Vidal A Media Distancia y se puede enmarcar dentro de una mezcla de estilos que tienen su punto de unión en le Rock. Las letras del mismo hablan sobre la necesidad de volver al punto en donde todo empezó, hablan de la pérdida en el tránsito del tiempo pasado al actual o lo que ganamos, en la necesidad de reafirmarse en el camino y en encontrar la esencia de la identidad que poco a poco va quedando con la fricción con el paso del tiempo. La particular poesía llena de épica emocional se mezcla con el rock que en algunos pasajes puede llevarnos a una revisión a la música que más influencia ha tenido en Ignasi que no es otra que la última etapa de los setenta de Dylan.
The show must go on! (Con la nueva etapa artística de Ignasi Vidal, ¡suerte!)