Las historias de amor no siempre tienen un final feliz. Pero eso es algo que ya sabemos los amantes de los musicales, o como a nosotros nos gusta llamarnos, los Musical Lovers ;). Ahora bien, existen mil y una maneras de contar una historia de amor, ¡sea cual sea su desenlace! Prueba de ello nos la dan Karen Gutiérrez y Manuel Ramos en su sugerente musical “Lo tuyo y lo mío”, dirigido por Joan Manuel Segura.
La pareja nos cuenta su pequeña historia de amor de un modo poco convencional: a través de 75 canciones en un total de 75 minutos. El ensamblaje de canciones hace de esta comedia musical un despliegue de emociones con contrastes bien marcados. Jamás hubiera pensado que “Suerte” de Shakira podría enlazar tan bien con un “Explota mi Corazón” de la gran Rafaela. Curioso, ¿no?
Los protagonistas del musical, Karen y Manuel, con la impecable ayuda de Andreu Cañadell al piano, van enlazando canción tras canción para tejer esa pequeña historia que les une. Los matices, los cambios de registro y el sutil cinismo que hace hincapié en gran parte del desarrollo, hacen de esta comedia un gran musical.
El regreso a Barcelona de la comedia musical “Lo tuyo y lo mío” fue además la excusa perfecta para celebrar la reapertura de la sala Eixample Teatre, antes conocida como Guasch Teatre. Reabrió sus puertas el pasado miércoles 9 de diciembre con una función impecable de la compañía ConUnCantoEnLosDientes. Para celebrarlo, además, nos recibieron con galletitas especiadas en forma de corazón, ¡todo un detalle!.Una comedia romántica con toques de agria ironía acompañados de una dulce galleta y el olor a nuevo que desprendía la sala recién pintada. Un acierto.
¿Se puede pedir algo más? Creemos que no, pero puestos a pedir, les deseamos el mejor de los éxitos a la sala Eixample Teatre en esta nueva etapa. Y también, como no, al equipo de “Lo tuyo y lo mío”, al que recientemente se ha sumado la actriz Xènia Reguant (El somni de Mozart, La Bella y la Bestia, Cantando bajo la lluvia,Grease, Pegados o Mierda de artista), en sustitución de Karen Gutiérrez. Estamos seguros de que al éxito cosechado la temporada pasada en el Club Capitol, a su paso por Madrid y a la gira por todo el país, se sumará su estancia en el Eixample Teatre.
¡Corred a verla! Podréis hacerlo hasta el 17 de enero, además de disfrutar de una gran velada, estrenaréis el nuevo Eixample Teatre.