El musical que ha hecho reir durante 365 funciones al público de Barcelona, – Pegados, un musical diferente – se despidió a principios de febrero de la ciudad condal y el equipo de Broadway Barcelona estuvo allí para compartir con los actores uno de sus últimos pases.
Para aquellos de nuestros usuarios que no tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra, dirigida por Victor Conde, les contamos que Pegados tiene ganado a pulso el título de musical diferente.
Pegados, un musical diferente comienza con la una escena de noche de fin de semana: Chico conoce a chica en discoteca, chico flirtea con chica, a chica le gusta chico y terminan consumando la noche en un lavabo de la discoteca; hasta ahí nada nos suena raro o diferente; lo divertido comienza cuando esa consumación sigue a ritmo de piano con un ooooh, ooooh, ummm, aaaah, ummm, aaaah y termina con la desesperación de los protagonistas al darse cuenta que al terminar se han quedado ¡literalmente PEGADOS!
La siguiente escena, y el desarrollo del musical, tiene lugar en la sala de espera de un hospital, donde, con un reloj que no funciona, los protagonistas, que apenas se conocen y menos se soportan, han de aprender a convivir en un sin fin de posturas diferentes – Sandra, la chica, nos comentaba que no ha vuelto a ir al gimnasio desde que empezó el musical. – Y aguantando, para más inri, a una enfermera gruñona que no es nada alentadora en lo que respecta a cuando aparecerá el doctor que pueda despegarlos -tarea difícil porque el doctor es el pianista, y si para de tocar, se acaba el musical. Y hasta aquí podemos leer, el musical ha acabado en Barcelona, pero algunos suertudos todavían podrán disfrutar del espectáculo, puesto que estamos pendientes de nuevas fechas en otras ciudades.
El título de este musical cobra sentido no sólo en la forma en la que los protagonistas se pasan la mayor parte de la obra: pegados nos quedamos nosotros a la butaca, sin poder movernos y sin despegar los ojos del escenario; pegado se queda el Doctor/Pianista a su libro de Donde está Wally entre canción y canción del musical; pegadizas son las letras de cada una de las canciones, a la vez que cuidadas e inteligentes; pegadiza fue la risa de nuestra compañera Marta, que no se despegó de la carcajada desde el primer hasta el último minuto del espectáculo. Pegados nos hemos quedado todo el equipo de Broadway Barcelona a este musical, que por ser nuestro primero juntos, ha sido muy especial.
Próximamente os ofreceremos la entrevista que mantuvimos con los actores,
¡pégate a nuestra web! The show must go on!
PEGADOS