«The Rocky Horror Picture Show» cumple 40 años. Para celebrarlo, varias pantallas de Cinesa conectarán con el Playhouse Theatre de Londres para retransmitir en directo el considerado como el mejor musical de rock del mundo. Además, su autor, Richard O’Brien, vuelve a subirse al escenario para interpretar el papel de narrador.
«The Rocky Horror Picture Show», considerado como el mejor musical de rock de todos los tiempos, se proyectará este jueves 17 de septiembre en varias salas de Cinesa, que conectarán con el Playhouse Theatre de Londres para retransmitir en directo la versión teatral de este musical de culto.
Escrita por el actor y escritor neozelandés Richard O’Brien, «The Rocky Horror Picture Show» cuenta la historia de Brad y Jane, una joven pareja recién prometida que, después de sufrir una avería en su coche en una noche de tormenta, acude a un castillo en busca de ayuda. Se trata de la mansión del Dr. Frank-N-Furter, un excéntrico científico travesti que está celebrando junto a sus pintorescos amigos lo que él llama La Convención Anual Transilvana. Aprovechando la visita, el doctor enseña a la pareja su última creación: un atractivo hombre rubio que responde al nombre de Rocky Horror.
«The Rocky Horror Show» se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973. Su apabullante éxito propició que dos años después se llevara a cabo su adaptación cinematográfica, «The Rocky Horror Picture Show», dirigida por Jim Sharman.
Dirigida por Christopher Luscombe, la producción que llega este próximo jueves a las pantallas de Cinesa ofrece una nueva oportunidad de ver sobre el escenario a Richard O’Brien. Después de 20 años, el autor vuelve a participar en su obra más aclamada, en esta ocasión ejerciendo de narrador.
Más información sobre «The Rocky Horror Picture Show»:
Lugar: salas Cinesa de Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès) y Sant Cugat del Vallès (Sant Cugat).
Fecha: jueves 17 de septiembre a las 19.45h.
The show must go on! (con el 40 Aniversario de «The Rocky Horror Show»)