Ya es oficial, el musical Goodbye Barcelona, realizó ayer su presentación oficial y comenzarán las funciones previas al estreno el 23 de septiembre. Con muchas ganas, mucha pasión y sobre todo con un equipo cargado de ilusión por este proyecto, Goodbye Barcelona se instalará en el Teatre del Raval la próxima semana.

El Teatre del Raval, tras el éxito obtenido con el musical La Vampira del Raval, que se ha llevado varios galardones, entre ellos 4 Premis Butaca; han decidido apostar de nuevo por la producción de un gran musical.

Goodbye Barcelona nos cuenta la historia de una madre británica y su hijo, cuando éstos se ven implicados en la guerra civil española. El hijo, Sam, a los 18 años, en el año 1936, deja Londres para ir a España y unirse a las Brigadas Internacionales en la lucha contra el fascismo. Su madre, Rebecca, le seguirá.

goodbye-barcelona-teatre-del-raval-bcn

Este es un musical inspirado en la vida real de los brigadistas, voluntarios que decidieron unirse a las Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo durante la guerra civil española entre el 36 y el 39; y es obra de Judith Johnson y Karl Lewkowicz; el segundo nos contaba el honor que significaba para ellos traer el musical, que se estrenó en Londres hace unos años, a Barcelona, «es un sueño y estoy muy agradecido con el gran trabajo que ha realizado el equipo artístico de la producción de aquí».

Con la intención de que no se olvide ese momento tan importante en la historia de España, y centrándose en el crucial papel de esas personas extranjeras que vinieron a implicarse en la lucha antifascista, el director del musical, Fran Arraez, nos comenta que este es un musical contra la pérdida de memoria, «este es un musical político, no lo ocultamos, estamos orgullosos de ello. Lo triste es que esto nos haya llevado a dificultades a la hora de encontrar algunas puertas abiertas en apoyo al espectáculo».

De partituras y letras apasionadas a la vez que tratadas con ternura, con una música sobria; Empar López, directora del Teatre del Raval, apuesta por que éste sea el musical de la temporada, como en su día lo fue La Vampira del Raval. Y es que aunque el momento que estamos viviendo sea difícil, el equipo artísitico de Goodbye Barcelona se ha dejado la piel para tirar el proyecto adelante, de hecho, consiguieron su objetivo financiero en la campaña que lanzaron por Verkami. Y, como bien dice Empar, al final «los creadores si no crean, se mueren, y puede ser que lo que se pretenda con tanto recorte es que mueran; pero no lo conseguirán, seguiremos luchando y creando».

Con esta pasión y este optimismo, también deseamos que Goodbye Barcelona sea uno de los éxitos de la temporada.

Más información de Goodbye Barcelona
Lugar: Teatre del Raval
Días: a partir del 23 de septiembre, estreno oficial el 26 de septiembre
Horarios: jueves, viernes y sábado a las 21:30h, domingos a las 18:30h
Precio: máximo 22€
Duración: 120 minutos sin entreacto
Idioma: Catalán

The show must go on! (con la pasión de Goodbye Barcelona)